8.10.04

Sencillo o Cambio....

Porqué el tener “sencillo”, es deber de uno?.... para quién es mas fácil disponer de una cantidad de billetes, distribuida en todas las denominaciones y de monedas de igual forma?... no es mas fácil, para un auto mercado? por ejemplo…. que dispone de cajas registradoras con mas capacidad que nuestros bolsillos o cartera.

Tengo un auto mercado cerca de la oficina, y he ido a distintas horas del día y hoy después de pasada la mañana, fui, y mientras esperaba que la persona delante de mí, cancelara su compra, me fijé de toda la cantidad de billetes que tenía la cajera en su máquina…. A ver que me decía al darle un billete de 20.000 para pagar un artículo de 1.000…. por supuesto la misma pregunta de siempre : ¿y no tiene mas sencillo?...

Le dije, que a la próxima persona no la dejara ver todo el billete que tiene en la caja, para poder hacer esa pregunta y le dije que eso ocurría a toda hora… y le informé que la empresa para la que trabaja, uno de los servicio que presta es el de “atención al cliente”…
Claro!, que idea puede tener la “chama” de eso?......

En mi opinión, el disponer de “cambio” es deber del que vende….. y mas si es un negocio que dispone de una infraestructura y personal…. Me parece que debe ser parte del “check list” antes de “abrir”….puedo aceptarlo de un buhonero, y sin embargo, he comprado un chicle en un Kiosco cercano, con un billete de 50.000 y el Sr., ni “chista”…… Que “a red chair”… las veces que tuve que devolverme, pero en esta oportunidad… que va!...