15.9.04

Países sin ejército...

Venía escuchando la radio.... y con asombro escuché una nueva noticia 1 2 3 relacionada con Linda Loaiza... increíble!!.... atentaron contra su vida nuevamente, y todo por implorar justicia.... a ella, la veo como una representación de todos los "juan bimbas" de este país que no tenemos a un familiar o amigo que sea Juez o sumas de dinero para "comprar justicia".

Me pregunto... porqué la justicia es un "calvario" ?

Pregunto, que pasaría en un hospital o clínica si llega un caso de vida o muerte y los médicos se ponen a trabajar como los abogados?.

Pregunto, que pasaría si se cumplen todos los requisitos para hacer un urbanismo y los arquitectos se ponen a trabajar como los abogados?.

Pregunto, que pasaría si hay que hacer un túnel para poder optimizar una vía de comunicación y los ingenieros se ponen a trabajar como abogados?.

Pregunto, que pasaría si hay muchas noticias que necesitan ser difundidas y los periodistas se ponen a trabajar como abogados?.

Pregunto, que pasaría si el restaurante está lleno y los cocineros se ponen a trabajar como abogados?.

Pregunto, que pasaría si los taxistas de la única línea que hay en una urbanización, se ponen a trabajar como abogados?.

Pregunto, que pasaría si los empleados de un McDonald al mediodía, se ponen a trabajar como abogados?.

Pregunto, que pasaría si hay una alarma de incendio y los bomberos se ponen a trabajar como abogados.?

Esta reflexión la hago, porque hay "algo" que hace que la justicia sea un "calvario"... hay países que no tienen ejército... podría un país vivir sin abogados?

No tengo nada en contra de los abogados, solo pregunto de quiénes dudaríamos si empiezan a caerse los edificios y represas y no hay terremotos, si empiezan a salir periódicos con infinitos errores ortográficos o noticias sin sentido, si surgen epidemias que ya han sido controladas hace un siglo, si a un grueso de la población empiezan a caérseles los dientes, si deja de llegar la electricidad a los hogares, si los chamos en los colegios pasan a bachillerato y casi ninguno se sabe la tabla de multiplicar, si una empresa no sabe si hubo utilidad o no, si en una biblioteca no se encuentra un libro donde debería estar.....


Cuál es el origen de ese calvario que viven muchas Lindas Loaizas?