3.8.04

Llevamos "algo" en nuestros genes.....


1.492 Agosto 3. Viaje 1.
Con dinero facilitado por el banquero genovés Francisco Pinelo, salió Colón desde el Puerto de Palos, con una flota compuesta por tres naves, la " Pinta ", la "Niña" y la "Santa María".
Octubre 12. Un marinero de la Pinta grita "Tierra", descubren las Bahamas. Octubre 29. llega a Cuba. Noviembre 21. Desaparece La "Pinta". Diciembre 25 la "Santa María" naufraga.
1.493 Enero 6. Se regresan. Marzo 15. !De nuevo en Palos!

1.493 Septiembre 25. Viaje 2.
Con el apoyo absoluto de los reyes, quienes además estaban atravesando una situación económica más holgada. Colón sale otra vez. Noviembre 22. Llega de nuevo a Santo Domingo y Haití ( hoy día), descubre a Puerto Rico y Jamaica.
1.496, Colón decide regresar a la Península.

1.498 Mayo 30. Viaje 3.
La situación económica de la Corona era difícil y encima, la falta de voluntarios para acompañar a Colón en este viaje, hizo que la Corona perdonara a los delincuentes que estuviesen dispuestos a embarcarse en este viaje.
1.498 Agosto 3.
Y Dónde se bajaron los delincuentes que venían en las tres carabelas, "Castilla", "Correo" y "Vachina".?.... en Venezueeela.

Qué vaina!.... menos mal que no todos eran delincuentes, digo... Colón, los religiosos, la tripulación.... además de que Colón pensó que había descubierto El Paraíso Terrenal (según sus cartas) y la llamó Tierra de Gracia, primer nombre dado por los europeos a nuestro país y describe a los aborígenes, como "gente de muy linda estatura, altos de cuerpos y de gestos amables", que traían piezas de oro y perlas como adornos.

Creo que los genes de los que ya estaban aquí, son los predominantes y somos mayoría.

Fuentes 0 1 2 3 4.